Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/19

Santiago Lange, uno de los candidatos para la Comisión de Atletas del COI

Durante los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará la votación y el regatista argentino busca una de las cuatro plazas disponibles.



El argentino Santiago Lange es uno de los 30 candidatos a ocupar una de las cuatro plazas vacantes en la Comisión de Atletas del COI.

Las elecciones se desarrollarán en la Villa Olímpica de Tokio durante los Juegos Olímpicos de 2020 y los cuatro deportistas más votados por sus compañeros se incorporarán a la asamblea del primer organismo deportivo mundial.

Lange, quien ya tiene su plaza asegurada para Tokio 2020 junto a Cecilia Carranza, consiguió tres medallas olímpicas: ganó el bronce en la clase Tornado con Carlos Espínola en Atenas 2004 y Bejing 2008, mientras que consiguió la dorada en Nacra 17 junto a Carranza en Río 2016.

Otras de las figuras que buscan su lugar en la Comisión de Atletas del COI son Paul Gasol (baloncesto), Oksana Chusovitina (gimnasia), Lange (vela), Federica Pellegrini (natación), Alistar Brownlee (triatlón), Thiago Pereira (natación), Therese Alshammar (natación), Antonio Díaz (kárate), Chales Fernández (pentatlón) y Roberto Sawyers (atletismo).

 

Fuente: TyC