Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal: La Rioja Básket recibe a Nicolás Avellaneda de Santiago

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol –División NOA- que organiza y coordina la CABB. La Rioja Básket, recibe la visita de Nicolás Avellaneda Santiago del Estero, en tanto Riachuelo y Facundo, serán visitantes de Belgrano y Estudiantes de Tucumán en el Jardín de la República.



Desde las 22, en cancha de Riojano, La Rioja Básket, que viene maltrecho luego de su incursión fuera de la provincia el pasado fin de semana, recibe la visita de Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en un choque trascendental para ambos en su afán de seguir expectantes en la tabla de valores.

Para los dirigidos por Enrique Rodríguez (record 3/5), y que vienen de tres derrotas en fila, será una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo, nada menos que frente a un rival de fuste como lo es Nicolás Avellaneda (record 4/3) y que si bien llega precedido de dos derrotas, es uno de los firmes candidatos a pelear por la clasificación.

Promesa de buen juego, con dos equipos de transición rápidas y ataque directo, aunque también dada la necesidad de ambos de volver a ganar, seguramente ajustarán las defensas, la media cancha y el tiro exterior serán claves.

El “verde” y Los “eternos” a Tucumán

Con realidades distintas aunque igual objetivo, ganar, Facundo y Riachuelo, visitarán la provincia de Tucumán, donde los esperan Estudiantes y Belgrano respectivamente, en una nueva fecha -9na- del Torneo Federal –División NOA-.

Facundo (record 4/3), que sigue con la baja por lesión de Mariano Gervasio, aunque envalentonado, luego del gran triunfo en casa del pasado fin de semana, cuando bajo al líder El Tribuno, querrá aprovechar dicho envión anímico para extender la racha ganadora y seguir prendido en la pelea de arriba.

Si bien la empresa no será para nada sencilla porque ante si tendrá a un rival difícil y que pelea los primeros lugares, Estudiantes (record 5/3) marcha tercero en los guarismos y jugando en casa se torna un rival muy difícil para cualquiera.

En tanto Riachuelo (record 0/7), es la cenicienta de la división, aun así, los dirigidos por Gustavo Orona, buscarán fuera de casa con humildad y sacrificio, lograr el primer triunfo en la competencia. Ante si estará Belgrano (record 4/3) –quinto en la tabla- que buscará hacerse fuerte, seguir sumando y mantenerse en la pelea de arriba.

 

Programación

Estadio: Club Riojano

22,00 – La Rioja Basket vs. Nicolás Avellaneda (Stgo)

Primer Juez: Flores Pablo

Segundo Juez: Socha Federico

Comisionado Técnico: Herrera Carlos

 

Estadio: Augusto Machado (Tucumán)

21,30 – Belgrano (Tuc) vs. Riachuelo (LR)

Primer Juez: Raboy Elías

Segundo Juez: Leguizamón Santiago

Comisionado Técnico: Silva Néstor

 

Estadio: Coco Ascarate (Tucumán)

21,45 – Estudiantes (Tuc) vs. Facundo (LR)

Primer Juez: Mukdsi Ariel

Segundo Juez: Garello Ethel

Comisionado Técnico: Moya Oscar