Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con la bendición de aguas se dio inicio a la temporada de verano en Mar del Plata

Como cada año se realizó la tradicional ceremonia para inaugurar la temporada estival en la ciudad balnearia y demás playas de la zona..



Con la ceremonia de bendición de las aguas, en un acto que se desarrolló el en tradicional Torreón del Monje, dio inicio la temporada de verano en Mar del Plata y otras localidades del partido de General Pueyrredon.

Con el mar de fondo en un jornada soleada y la presencia de autoridades municipales, de las fuerzas armadas, de la Iglesia y público en general, el intendente Fernando Arroyo encabezó esta tradicional ceremonia que marca la apertura de la temporada veraniega.

Tras un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la actuación de la Guardia Nacional del Mar, que celebra sus 50 años, el obispo Gabriel Mestre realizó la tradicional bendición de las aguas y así dejó formalmente inaugurada la temporada.

Acto seguido, el jefe comunal encomendó a Dios “la suerte de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio, de las vidas de nuestros habitantes” y destacó la posibilidad de bendecir las aguas “que son un don que evidentemente no todas las ciudades tienen”.