Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celeste Díaz: Presentaron acción civil para obtener una indemnización

Emilio Pagotto abogado de Celeste Díaz habló con Radio Independiente 99.1 a días de la sentencia que condenó a Lucas Rodríguez a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir por atropellar a la joven atleta provocándole graves lesiones.



Al respecto el abogado dijo que “hubo sentencia condenatoria, un juez de la provincia que frente al reconocimiento del hecho en su circunstancias, de modo, tiempo y lugar , y de la culpabilidad de la persona que llega acusada, reconoce voluntariamente haber cometido el hecho”.

De esta manera, “para que vamos a someter a un hecho a prueba, y vamos a citar ciento de testigos, los peritos que han intervenido si la persona voluntariamente está reconociendo el hecho, entonces ante la consulta del magistrado si es una decisión voluntaria la que estáónsul la que esta surge de una tragedia personal.

ro un  y para la poblacion o a la provincia en instancias nacionales e á asumiendo, si la persona dice que si desde luego que se impone una condena”.

El hecho “no ha quedado impune fue condenado con una sentencia de 2 años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación, en este contexto a la población en general le puede percibir que la condena es baja pero en los delitos culposos prevén penas no muy elevadas, diferente a ello los fiscales ni los jueces pueden condenar mas allá de lo que los fiscales pidan”.

Pagotto aseguró que “lo he tomado como un proceso exitoso por varias cosas, la primera es muy saludable que una persona que ha tenido una acción antijurídica como la del señor Rodríguez de conducir en excesiva velocidad y cruzar un semáforo en rojo que reconozca en el proceso su falta su actuación antijurídica, eso es muy saludable que pase, porque en la Argentina estamos acostumbrados y en principal los funcionarios públicos ver como evadimos la responsabilidad penal”.

De esa manera dijo que “celebro este tipo de cosas porque nos hacen crecer como ciudadanos, este hecho le ha cambiado la vida a Celeste, es una joven atleta maratonista, que ha representado a la provincia en instancias nacionales e internacionales”.

Ahora “estamos trabajando en una acción civil a los fines de obtener una indemnización integral del daño que se provocó a ella, ambos responderán tanto el conductor como el dueño de la camioneta”.  

“Ella se siente sanada y liberada con el pedido de perdón que escuchó del señor, no lo hizo por él, sino por ella para no vivir con resentimiento y rencor para la población es un mensaje muy humano”, comentó.

Por último sostuvo que “me siento orgulloso de poder representarla, me ha enseñado mucho y para la población es un lindo mensaje que surge de una tragedia personal”.