Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran incendio en el Cerro de la Cruz

El lamentable suceso se dio a más de dos mil metros de altura, pasando el paraje Juan Caro, cuando las llamas alcanzaron un lugar de muy difícil acceso, por lo que la tarea de los profesionales a cargo era de una dificultad mayor.



No hay riesgo de vidas ni de viviendas, confirmó el titular de Defensa Civil, Fabián Tapia.

El humo se logró divisar desde diferentes puntos de la ciudad y provocó la sorpresa de propios y extraños que, atónitos, veían cómo el Cerro de la Cruz, en el cordón norte del Velazco, era víctima de las llamas.

En este sentido y en comunicación con Medios El Independiente, Tapia confirmó que la zona alcanzada por el fuego “hace mucho no se quema, por lo que probablemente debe tener un colchón importante de piso seco. El incendio se está propagando muy rápido”

A su vez, el titular de Defensa Civil confirmó que tanto el Gobernador de la Provincia como el Secretario de Seguridad estaban al corriente de la situación y llevó tranquilidad a la sociedad cuando declaró que “no corren riesgo personas ni viviendas ya que es una zona boscosa y de muy difícil acceso, queda a cuatro o cinco horas de viaje. Tampoco el fuego llegará a la ciudad”. 

Según las autoridades, aún se desconoce la razón que provocó el siniestro pero se descartaría que haya sido por las altas temperaturas, ya que no hay condiciones de humedad para que así suceda, por lo que se está evaluando la posibilidad de que haya sido un incendio intencional.