Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Según Tapia son más de 400 las hectáreas consumidas por el fuego en el Cerro de la Cruz

Cerca de las 21 de este sábado, se reunieron todos los agentes intervinientes que trabajan para sofocar el incendio en el Cerro de la Cruz, y brindan detalles e informes sobre el trabajo realizado para sofocar el incendio manifestaron que hay zonas bastantes inaccesibles, e indicaron que investigan los motivos que iniciaron el fuego.



“Estamos regresando del Cerro del Velasco, zona del cordón norte. Es un trabajo en conjunto de Defensa Civil, los dos cuarteles de Bomberos Voluntarios de Capital, gente de Municipalidad, inclusive la intendenta  nos visitó en el área del aeropuerto, el señor coordinador del  Servicio Nacional del Fuego, Andrés Bosch, que está desde ayer acá con los medios aéreos, más precisamente un avión hidrante. Gente de Ipalar, de Defensa Civil municipal, también ONGs, gente conocedora de la zona, el montañista Alfredo Salinas que nos estuvo acompañando y mucha gente voluntaria que se acercó, baqueanos de la zona” fue lo primero que expresó Tapia.

Asimismo resaltó la ayuda todos los que están trabajando en este incendio “de proporciones bastante grandes, hablamos de 400 y 500 hectáreas consumidas, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad que no hay peligro de vida, ni de viviendas en la zona. Tenemos esperanza que las condiciones climáticas de esta noche y mañana nos ayuden mucho, porque hay probabilidades de lluvia y de descenso de la temperatura, lo que ayudará a que se autosofoque el incendio” detalló.

“Se trabajó con el avión hidrante en la zona, tirando agua en los puntos más calientes. Con todas las brigadas actuantes estuvimos subiendo al cerro y viendo las posibilidades de llegar lo más cerca al fuego, dado que son puntos muy difíciles de acceder debido a la topografía, a la vegetación, solo se puede llegar caminando y son entre 5 y 6 horas de caminata. Distintos grupos con baqueanos irán mañana a la zona y buscando lugares para acceder, esperando que esto baje, no para poner en peligro a la comunidad, sino para que los combatientes puedan trabajar” sostuvo.