Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Garantizaron continuidad de la Feria del Productor

Lo adelantó Luisa Almonacid, ex subsecretaria de Desarrollo Local del Municipio capitalino. La ex funcionaría, que sigue a cargo de la administración de la feria, dijo que la intendenta Inés Brizuela y Doria quiere darle continuidad a este programa.



“Hasta donde yo puedo informar, la feria va a continuar normalmente con la misma modalidad y característica. Quiero llevar tranquilada  a los consumidores y productores de que la Feria va a continuar normalmente como todos los sábados”, adelantó la ex subsecretaria de Desarrollo Local.

Luisa Almonacid expresó que la Feria del Productor al Consumidor “seguirá en el mismo lugar (plazoleta Bº 25 de Mayo Sur), hasta tanto se termine la obra que está al lado del Arco de Entrada de la ciudad”. Al respecto no confirmó si es que se seguirán llevando adelante “las actividades especialices”.

“Hasta el 10 diciembre fui subsecretaria de Desarrollo Local en la gestión del ex intendente Alberto Paredes Urquiza, pero por pedido de las autoridades electas estoy colaborando hasta tanto se designen las nuevas autoridades que se van a encargar de la administración de la Feria del Productor”, aclaró Luisa Almonacid en diálogo con El Independiente.

Asimismo comentó que “la intendenta Inés Brizuela y Doria se mostró muy interesada en que continúe la obra del ex intendente Paredes Urquiza para que los productores estén en un predio con una infraestructura adecuada. Acá estamos trabajando en una plaza que no está adecuada para este tipo de actividades ya que es un espacio de esparcimiento de los vecinos (por el Bº 25 de Mayo Sur)”, aclaró.

En este caso advirtió que “el nuevo predio no solo se usará para la Feria del Productor, sino también para actividades culturales que podrán realizarse durante toda la semana”.

Por otro lado agradeció el acompañamiento de Medios El Independiente en la difusión de cada edición de la feria durante sus cuatro años de gestión, considerando que “esta exposición permite el desarrollo productivo de nuestros pequeños emprendedores y la posibilidad de que los riojanos puedan acceder a productor de buena calidad y a muy buen precio”.

Nuevos productos

Luisa Almonacid comentó que “los productos que se sumaron en la edición de ayer fueron los de estación, como el melón, la uva y la sandía, que son productos que están de ofertas y abundan porque son de gran producción en La Rioja”.

Asimismo avisó que “las frutas para preparar el clericó están a muy bajo precio”.

Finalmente recordó que siguen ofreciendo productos regionales, como embutidos y que está vigente el programa Muniprecios “que se ejecuta a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y que permite a la gente acceder a productos lácteos, carnes, y la garrafa social”.