Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/12/19

Zaracho y Rojas, los primeros apuntados del mercado de pases

Racing deberá rearmarse para el año que viene, en primer lugar por la salida de Eduardo Coudet y la llegada de Sebastián Beccacece, y en segundo orden por el próximo mercado de pases, en el cual La Academia podría perder algunas piezas importantes del plantel, entre ellos Matías Zaracho y Matías Rojas, quienes tendrían ofertas del exterior, según informó el presidente Víctor Blanco.



Zaracho, de 21 años, es la última gran aparición de las Inferiores de La Academia y fue fundamental para la consagración el el campeonato local. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y su contrato es hasta junio de 2023. En principio, el club de España que lo pretende pondría menos dinero, aunque la dirigencia estaría dispuesta a negociarlo y darle salida.

Por otra parte, Rojas, autor de los dos goles para la consagración en el Trofeo de Campeones ante Tigre, también sería buscado desde el extranjero. El paraguayo, surgido de las Inferiores de Cerro Porteño y con pasado en Lanús y Defensa y Justicia, llegó a Racing hace seis meses a cambio de 2.5 millones de dólares por la mitad del pase y su vínculo con el club también expira en junio de 2023.