Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Senadores de EEUU exigieron la liberación del preso político cubano José Daniel Ferrer

Legisladores demócratas y republicanos presentaron una resolución ante la Cámara Alta para pedir la “liberación inmediata” del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien lleva más de dos meses secuestrado por las autoridades castristas.



Un grupo de senadores norteamericanos presentó ante la Cámara Alta de Estados Unidos una resolución para exigir la liberación inmediata del preso político cubano José Daniel Ferrer, quien lleva más de 70 días secuestrado por el régimen castrista.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, y los demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin, fueron algunos de los legisladores que se refirieron al caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que ya provocó la condena de diferentes países y organismos internacionales.

“El Senado de los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje de condena después de la detención ilegítima de Ferrer. Vamos a seguir levantando la voz contra los abusos de la dictadura contra miembros de la oposición y la prensa independiente”, aseveró Rubio, senador por la Florida.

“La introducción de esta resolución bipartidista es para pedir al régimen comunista cubano que libere inmediatamente al activista por la democracia José Daniel Ferrer. Un día el mundo va a ver una Cuba libre, y es a través del coraje de los disidentes como Ferrer, que veremos la libertad de Cuba restaurada”, indicó Cruz (Texas), quien calificó a “la tiranía de Castro” de “corrupta y asesina”.