
CHEPES (C). Dada la difícil situación que está atravesando el Dpto. Rosario Vera Peñaloza por la falta de agua desde hace varios días, el intendente Cristian Pérez, emitió un comunicado dirigido a todos los vecinos en la tarde del jueves.
“Buenas tardes queridos vecinos, en virtud de los reclamos por falta de agua en la ciudad de Chepes, quiero expresarles algunas cuestiones que deberían ser de público conocimiento
1° El primero y más importante es la disminución en el caudal de agua que llega desde las sierras, lo que desabastece en algunos momentos la planta potabilizadora.
2° Este desabastecimiento obedece a que la demanda de agua, es en esta época el doble de lo normal, debido a una mayor cantidad de habitantes producto de las vacaciones, y por el llenado de piletas, que disminuyen la presión de la red.
3° La falta de lluvias que no permite que desciendan las temperaturas, se rieguen árboles, arbustos y plantas, se rieguen las calles
4° La demanda de mayor cantidad de agua de pobladores de la zona rural, debido a que tienen sus represas secas, y se les lleva a varios de ellos agua desde la planta potabilizadora.
Todo esto permite que el servicio de agua potable no funcione como sucedía estos 4 años atrás, estamos en Emergencia Hídrica y Agropecuaria, debemos hacer uso razonable y consciente del agua.
Por eso les pido a todos que seamos solidarios unos con otros, cuidando el agua, no derrochando, denunciando a quienes no entienden, hasta tanto se normalice la situación.
El personal de Recursos Hídricos, de Obras Publicas y otras áreas del gobierno municipal están trabajando las 24hs para tratar de que a nadie le falte agua.
Hagamos un esfuerzo entre todos y le pidamos al altísimo la bendición de la lluvia. Un abrazo (Cristian Pérez)”.