Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los cinco arqueros que fueron ofrecidos al Gimnasia de Diego Maradona

En las últimas horas, el Diez recibió la propuesta de cinco arqueros para reforzar el equipo de cara al 2020.



Diego Armando Maradona anunció su continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata solo si se cumplían dos condiciones muy claras: si Gabriel Pellegrino triunfaba en las elecciones presidenciales del club y si le preparaban un equipo competitivo para ir en busca de la salvación y dejar a la institución en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con la primera condición definida, porque Pellegrino logró la reelección, la dirigencia intenta satisfacer al entrenador con los refuerzos necesarios para mantener el objetivo de continuar en primera división.

Hasta el momento, el plantel ya tiene su primera cara nueva y otros dos futbolistas llegaron a un acuerdo de palabra para sumarse al grupo que conduce el astro, de 59 años. El primer refuerzo que cerró el Tripero es Harrison Mancilla, mediocampista central colombiano de 28 años. En la última temporada jugó en Deportivo Cúcuta de su país, donde fue dirigido por Sebastián Méndez, hoy ayudante de campo de Pelusa.

El otro ex Cúcuta (y por ende, también conocido por el Gallego Méndez) que se incorporará es el delantero Jonathan Agudelo, de 27 años. Con pasado en Millonarios y en Independiente Santa Fe, firmará vínculo por 18 meses, con opción de compra. En tanto, hay un tercer jugador a punto de firmar, también en un puesto que para Diego era clave: el del organizador de juego. Matías Pérez García, enganche de 35 años, otro ex Cúcuta y con pasos por Tigre y All Boys.