Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven se arrojó de un cuarto piso luego de robar una moto

Sucedió en horas de la mañana de ayer, cuando un joven de 21 años se arrojó del cuarto piso de un edificio en construcción, cuya decisión tomó luego de sustraer una motocicleta. El mismo, cayó sobre unas chapas y no sufrió heridas de consideración por lo que, cuando sea dado de alta, será detenido por la policía.



Un insólito hecho sorprendió a varios transeúntes en la jornada de ayer. Según informó el comisario Cristian Brizuela, segundo jefe de la Comisaría Cuarta, todo comenzó alrededor de las 11:00, cuando un hombre de apellido Colla se presentó en la dependencia policial para denunciar el robo de una motocicleta. El mismo, quien se desempeña como guardia de seguridad, manifestó que se encontraba trabajando por avenida Circunvalación, cuando descubrió que su vehículo había sido sustraído. A su vez, al revisar las cámaras de seguridad, pudieron observar al responsable llevándose el vehículo. Se trataba de un sujeto de aproximadamente 1,70 mts. de altura, vestía pantalón verde, remera negra y zapatillas blancas, con un tatuaje en el rostro.

De manera inmediata, se le dio aviso a todas las unidades y, poco después, se recibió un llamado al 911, provenientes de personas que estaban en un velorio por Pelagio B. Luna, informando que un joven en motocicleta había pasado a toda velocidad en contramano. Posteriormente, dejó el rodado estacionado y encendido en el ex Parque Sarmiento, con un casco negro y una campera roja encima, para luego irse corriendo y dejándolo abandonado. Se trataba de una Honda Tornado 250 cc, que respondía a las descripciones del vehículo denunciado por robo, y las características del joven coincidían con el autor del ilícito captado por las cámaras de seguridad.

Siguiendo esta línea, los testigos comentaron que el joven se había ido en sentido contrario por la misma calle.

 

Drástica decisión

Momentos después, según expresó el comisario Brizuela en diálogo con El Independiente, recibieron el aviso que un obrero se había caído de un edificio en construcción por Pelagio B. Luna y Pasaje Calchaquí. Al llegar al lugar, se dan con la sorpresa que se trataba del joven que buscaban, de apellido Vizcarra.

Según indicaron los empleados del lugar, se encontraban trabajando cuando observaron a un chico que ingresó corriendo a la obra. Al ver que no era conocido, comenzaron a seguirlo para ver qué quería. Cuando llegaron al cuarto piso, el joven les gritó “Diganle a mi mamá que la amo” y se arrojó al vacío pero, afortunadamente, cayó sobre un techo de chapas, el cual salvó su vida.

Rápidamente, llegó el Servicio de Emergencias Médicas 107, que lo asistió a él y a su madre, quien se encontraba en el lugar y, al enterarse de lo sucedido, se descompensó en la escena.

Cuando Vizcarra llegó al hospital Enrique Vera Barros, pasadas las 11:50, ingresó por Trauma Shock, donde le hicieron todos los estudios correspondientes y, por fortuna, se encontraba fuera de peligro, con lesiones sin gravedad. No obstante, el médico a cargo determinó que quede internado en observación.

En tanto a su situación actual, el comisario Brizuela indicó que el joven tiene orden de detención, por lo que, al ser dado de alta, quedará detenido y puesto a disposición de la Justicia. Todo bajo el conocimiento del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional en Feria, Ariel Bacco.