Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerca de 500 personas por día se acercaron a tramitar la moratoria de energía

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi habló con El Independiente Digital sobre el plazo para adherirse a la moratoria que se extendió hasta el 31 de enero.



Al respecto, dijo que la disposición de extender la fecha de la moratoria fue decisión del Ejecutivo Provincial, porque “obedece a la cantidad de gente que se acercó en los últimos tres días de finalizar la fecha de vencimiento de la moratoria”.

De esa manera el titular del EUCOP manifestó que “para brindarle a la gente una posibilidad de acceso del beneficio, se tomó en cuenta estos puntos y se decidió extender la fecha, para que los usuarios de la provincia puedan acogerse a este beneficio”.

Bolognesi destacó la importancia de este beneficio “realmente es importante, ya que como titulo sobresaliente es que la moratoria posee interés 0 en sus cuotas, y aquellos usuarios que posean tarifa social, no tienen que hacer una entrega, pero aquellos que no tienen tarifa social deben hacer una mínima entrega y acogerse a lo que el usuario decida de 2 a 10 cuotas sin interés, con la primera cuota a ser pagada por el mes de abril”.

El funcionario explicó que “aproximadamente 500 personas por día, se llegaron tanto a las oficinas de EDELaR como a EUCOP, los últimos tres días, antes de la fecha de vencimiento fijada en primera instancia”.

En cuanto a los horarios de atención relató que “estamos con horario de emergencia en EUCOP de 9 a 12 horas y en las oficinas de EDELaR de 8 a 15 horas”.

Por último, se refirió a los requisitos “tiene que ir el titular porque debe firmar el plan de pago, unido de su boleta y de su documento, una declaración jurada breve y de esa manera podemos ratificar la voluntad de las cuotas”.

También “es importante hacerle saber a la comunidad que aquellos que posea una jubilación que no llegue al mínimo también pueden realizar otro tramite para tener el beneficio de la tarifa plana, diferencial a la hora del pago de la boleta, en este caso los requisitos son los mismos que el anterior, pero se agrega el recibo de sueldo, es por eso que reitero que es importante que la gente tome conocimiento que no espere hasta los últimos días por una cuestión administrativa y pueda estar tranquilo para gozar de este beneficio”.