Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con gran éxito se desarrolló el festival del Mineral en Famatina

CHILECITO, (De nuestra agencia) Se realizó en la Casa de la Cultura "Teófilo C. Mercado", la XXXII Edición del Festival Provincial del Mineral. Estuvo organizado por la Municipalidad del Departamento Famatina y la Secretaría de Cultura, Turismo, Juventud y Desarrollo Local.



El pueblo de Famatina rindió homenaje a las riquezas y bellezas del Cerro General Belgrano o más conocido como el “Cerro Famatina”. El pueblo Famatinense engalanó con su masiva presencia el evento.

Los Maestros de Ceremonias Iván Olmedo y Sandra Tejada fueron los encargados de presentar sobre el escenario mayor de los “Hermanos Peralta Dávila” al ballet Oficial Municipal de la Casa de la Cultura, cumpliendo 32 años de presencia y festejando la Danza y el Arte. Asimismo, se llevaron la ovación del público presente a cargo de los profesores Aldana Luchetti y Daniel Casanova, María Oliva, Milton Rearte y Cecilia Gaitán. Además, se le dio la bienvenida al público presente de la zona, de departamentos vecinos y turistas que llegaron de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, San Juan, Catamarca, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Actuaron los artistas Grupo Raíces de Pituil, “Los del Cerro”, la Compañía de Danza “La Juntada”, Toño Gaitán, continuando con la presentación de “Los Hermanos Vega” de Pituil, “La Montonera”, Los Legales, Sentimiento Mansero y cerrando el festival con la música cuartetera de “Ale Ceberio”.

 

Elección de la reina

Además, se llevó a cabo la elección de la Reina del Turismo y Mineral, siendo la nueva soberana y embajadora turística Lara Guillermina Maldonado Cabrera, del distrito Pituil. La misma, recibió la corona de reina saliente Bianca Restelli Nacuzi.

En tanto a la primera princesa, fue elegida Zamira Yáñez, del barrio 24 de septiembre, del distrito Plaza Nueva; mientras que la segunda princesa es Malena Alejandra Pazos del barrio Jardín, del mismo distrito.