Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojana fue becada para estudiar en una universidad de EE.UU.

Sheila Rezinovsky tiene 22 años y está cursando 5to año de la carrera Ingeniaría Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en La Rioja. Recientemente fue seleccionada para realizar un intercambio cultural en la Universidad de Texas en la ciudad de Austin, Estados Unidos.



“Es una beca que se otorgaba a través de la Embajada de EE.UU. en la Argentina por medio de una selección anual en la que participaban estudiantes de diferentes universidades y carreras del país”, aclaró Sheila Rezinovsky en diálogo con Medios El Independiente.

La beca se llama Friends of Fulbright y seleccionó a 94 estudiantes universitarios de todo el país “en base a una evaluación que tuvo en cuenta promedio de notas, nivel de aprendizaje del idioma ingles y diferentes actividades en la vida personal como voluntariado, deportes, música, etc.”.

“La beca es de intercambio cultural para que los estudiantes argentinos podamos conocer cómo se estudia en EEUU y es financiada por la Embajada de ese país”, aportó la joven estudiante que estará 7 semanas en USA, desde el 24 de enero hasta el 16 de marzo del corriente año.

“Es una oportunidad linda, un gran desafío. Podré tener acceso a tecnología que acá no se consigue”, expresó con entusiasmo, aportando que más adelante le gustaría volver al país del norte para realizar un postgrado.

“Me interesa mucho la investigación científica, sobre todo el campo en el que me desenvuelvo porque hay muchas formas de aplicar la tecnología a la vida cotidiana para mejorar la calidad de vida de las personas”, reflexionó Sheila, sumando que le importa puntualmente “la ingeniería química, trabajar con instrumental médico”.

Sobre el desarrollo científico en nuestro país opinó que “la Argentina siempre tuvo un gran legado científico. Muchas veces no les damos la importancia que se merecen en la vida cotidiana, porque ni conocemos sus nombres”, consideró sobre la figura del investigador.

Sheila cursará su beca en la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, EE.UU; junto a otros becados argentinos que provienen de otras universidades. “Va a ser muy interesante compartir esta experiencia con otras personas que se dedican a otras ramas de la ciencia”, se esperanzó, advirtiendo que junto a ella irán estudiantes de carreras como Historia, Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial etc.

“Cursaremos materias y también tendremos clases de ingles que nos ayudarán a mejorar la escritura científica, y la oratoria para futuras disertaciones”, aportó.

Finalmente agradeció a los profesores de la UTN por el acompañamiento que le brindaron para poder participar de la selección de esta beca.

Cabe recordar que los 94 estudiantes universitarios seleccionados para el programa #FOF 2020 se reunieron el pasado 9 de diciembre de 2019, en el Palacio Bosch para participar de la orientación pre-partida organizada por la Comisión Fulbright Argentina y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.