Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevas pruebas desvincularían a Fuentes y su familia del caso por presunto abuso

En la jornada de ayer, tras el levantamiento del secreto de sumario en el caso de la mujer que denunció haber sido abusada por un grupo de hombres, se conoció que las pericias telefónicas arrojaron que Walter Fuentes y su familia, quienes se encuentran imputados en el caso, no habrían tenido contacto con la presunta víctima. Podrían ser liberados por falta de mérito.



El caso de la mujer que denunció haber sido víctima de varios hombres que la habrían abusado sexualmente, tuvo un nuevo e importante giro. Así lo habían manifestado los abogados defensores de los imputados en un medio radial y en la jornada de ayer fue confirmado a este matutino por fuentes judiciales.

En esta línea, y tras el levantamiento del secreto de sumario que había sido ordenado por la jueza Magdalena Azcurra, titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, se conoció que las pericias tecnológicas realizadas a los celulares y computadoras pertenecientes a los acusados y a la denunciante, arrojaron que no tuvieron interacción ni comunicación entre ellos. Además, los exámenes confirmaron que el teléfono de la presunta víctima no había sido “hackeado”.

Remarcaron que los investigadores analizaron 50 mil paginas de pericias telefónicas para llegar a las mencionadas conclusiones.

Vale recordar que por la causa fue detenido Walter “Mocho” Fuentes, acusado de ser el supuesto “autor intelectual” del delito, como así también su hermana y la hija de ésta. El primero aún permanece alojado en la Alcaidía capitalina, mientras que las mujeres se encuentran con prisión domiciliaria.

Posteriormente, y tras un confuso hecho ocurrido en el domicilio de la denunciante, el cual estaba con custodia policial, fue detenido su ex pareja, Fabricio Brunetti.

Según el resultado de las pericias y exámenes, y las nuevas pruebas obtenidas durante la Instrucción, apuntan a que Fuentes y su familia no habrían tenido intervención en el hecho denunciado. Por tal motivo, los tres serían liberados por falta de mérito, aunque seguirían ligados a la investigación que aún continúa.

Pedido de falta de mérito

Los abogados defensores de Fuentes y su familia, los doctores Nicolás Iturbe y Adrián Vedia, brindaron una conferencia de prensa a periodistas locales y la oportunidad informaron que esta semana presentaron un escrito ante la Justicia solicitando la “resolución procesal de nuestros tres defendidos, debido a que las pericias que Fuentes en el momento del supuesto hecho, no se encontraba ni cerca del lugar, no habría enviado un solo mensaje, ni conoce a la presunta víctima”.

“Queremos dejar en claro que la familia Fuentes no ha tenido ninguna participación con el hecho, no la conocían, y las amenazas nunca salieron de sus teléfonos, pedimos la falta de merito y al Juzgado de Instrucción que ha trabajado sin descanso y con muchos actores en la política en cuestiones de violencia de género, corresponde de manera rápida también que arroje la mirada sobre la persona que tiene una etiqueta social, que le ha causado la agresión social y pudo comprobar que es inocente”, espetaron los defensores.

Por último, se refirieron al perjuicio sufrido por la familia de los acusados. “Quién le devuelve a Fuentes los momentos que ha perdido en su detención y quién le va a garantizar en este medio tan chico, de que no se lo vuelva etiquetar con este tipo de situaciones, y siga siendo perseguido por una acusación que no ocurrió”.

“Vivimos un calvario”

En comunicación con un medio radial, la esposa de Fuentes expresó que “no puedo entender que con todas las pruebas que hay, él todavía siga detenido. Vivimos un calvario, le pido a la justicia que aclare el caso porque la condena social que tenemos no nos va a quitar nadie”. “Esto nos tomo bastante mal a toda la familia, el dolor y el sufrimiento que estamos pasando, no se lo deseamos a nadie. Soy la pareja de él, estuve ese día con él y nuestro hijo, él tiene papás de casi 80 años, somos una familia muy pequeña, lo que nos paso fue terrorífico, siempre estuvimos a disposición de la justicia”, manifestó.