Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se corre la 6ta edición de la maratón solidaria

A las 17 se corre la sexta edición de la prueba solidaria, que organiza el licenciado Pablo Torres, y que en esta ocasión tendrá un fin benéfico para el destacado ex atleta y dirigente, Pedro Herrera quien atraviesa un difícil momento, con su hijo internado en la provincia de Buenos Aires.



La competencia tendrá el auspicio y logística de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, donde su titular Jorge Córdoba, junto al subsecretario Federico Paredes, pusieron toda la disposición justa y necesaria para acompañar esta competencia.

La misma prevé ser nuevamente convocante, debido al fin de la misma, pero a su vez donde muchos quieren colaborar con Herrera, muy conocido en el ambiente del atletismo.

Las distancias serán de 3K en participativas y 6K competitivas, en un circuito diagramado entre las calles Rivadavia al 1.117, donde será el punto de partida y llegada, hasta Bazán y Bustos, Antartida Argentina, giro en la rotonda conocida como La Llama Votiva, luego Roque A. Luna hasta Rivadavia y completar el tránsito de competencia.

Esta competencia tendrá al final una clase de zumba, a cargo del profesor Diego Mosquera, siendo la inscripción de la misma, un aporte económico a voluntad. Todo lo recaudado será entregado a Pedro Herrera, quién se encuentra en la provincia de Buenos Aires, con uno de sus hijos recién nacido, en un difícil momento de salud, por lo cual al mismo le sirve para solventar gastos.