Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Responsable de clínica psiquiátrica pidió ayuda por la crisis que atraviesa

Durante la jornada de ayer, Oscar Llanos, responsable de la clínica psiquiátrica “Llanos”, vía redes sociales, denunció la falta de pago por parte de la obra social APOS y realizó un pedido de ayuda a las autoridades provinciales.



El pedido esta dirigido directamente al Gobernador de la provincia Ricardo Quintela, a quien, Oscar Llanos, detalla la “angustiante” situación por la que atraviesa la clínica. “Estoy en quiebra” redactó Llanos en la carta que difundió y responsabiliza en primera instancia a la falta de pago desde julio del año pasado por parte de la obra social provincial APOS.

Desde la clínica los trabajadores, manifestaron que hace dos meses que no cobran el sueldo y que la situación es asfixiante. “Tenemos familias que mantener, alquileres que pagar, yo tengo un hijo con problemas neurológicos que necesita hacerse estudios y no tengo el dinero”, dijo una empleada del lugar.

También comentaron que se realizó el reclamo a las áreas responsables , en este caso el Ministerio de Salud, pero no hubo respuestas. “Pedimos que por favor nos escuchen, este problema viene desde hace tiempo, los familiares de las personas que están internadas deben saber la situación”, comentaron.

El responsable de la clínica informó una deuda por parte de APOS de 4.500.000 pesos y por parte de Incluir Salud 3.500.000 pesos.