Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajan para congelar tarifas y en nuevas inversiones energéticas

El titular de EUCOP, Remo Bolognesi, aclaró que desde el Gobierno provincial están trabajando para mantener la tarifa de energía eléctrica. Asimismo adelantó que la Provincia ha mantenido reuniones con autoridades de Nación para continuar obras energéticas que estaban paralizadas desde hace cuatro años.



“Por el momento no se está analizando ningún tipo de incremento en la tarifa de energía eléctrica.  Se está trabajando con autoridades de la cartera de Energía de Nación para mantener esta tarifa considerando que desde diciembre de 2015 hubo un aumento del 4 mil por ciento hasta diciembre de 2019”, aclaró el titular de EUCOP.

Bolognesi comentó que el Ministerio de Economía de la Nación “está hablando con los distintos interesados en materia energética, el área petrolera, y de energía eléctrica para evitar distintos incrementos. Están trabajando para tener estable el precio del dólar para que no se dispare la tarifa eléctrica. Se trabaja para que se mantenga la tarifa actual pero sin ningún tipo de incremento”, insistió.

Por otro lado adelantó que se están planificando nuevas invenciones en infraestructura en materia energética, debido a que  “hubo un parate por cuatro años”.

“Creemos que en los próximos meses esto va a emperezar a cambiar porque hay compromiso de Nación para invertir en materia energética”, se esperanzó. “Se está trabajando para ampliar las redes, trabajar con los interesados, ya sea del sistema de distribución y mantenimiento que es EDELaR, como las empresas que nos traen la energía a la provincia, Transener, y Transnoa”, explicó Bolognesi.