Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/01/20

Falló una prueba acrobática y cayó una avioneta en Guatemala: Tres muertos

El accidente ocurrió en Guatemala cuando el conductor perdió la estabilidad de la aeronave. Además, hay tres personas heridas y amputadas.



Tres personas murieron el viernes último cuando una avioneta acrobática del equipo Red Bull hacía prácticas para una exhibición programada para este sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico, confirmaron fuentes oficiales y organizadores.

"Lamentamos el trágico accidente ocurrido en Iztapa (sur), cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para el sábado. Nuestro más sentido pésame a los deudos", escribió en su cuenta de Twitter el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta.

Aunque no se conocieron oficialmente los nombres de las víctimas fatales la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas. Además, un niño está gravemente herido.

Por su parte, Aeroclub Guatemala, organizador de la exhibición, también expresó su pesar por el accidente. "El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que en horas de la tarde (del viernes), aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados", indicó por la misma red social.

Asimismo, indicó que están "colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones" del caso.

Debido al trágico accidente, la actividad programada para este sábado fue suspendida. El show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 25 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital guatemalteca.

 

 

Fuente: TN 



Te puede Interesar