Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Residentes peruanos en La Rioja votan a sus congresales

Los residentes peruanos de la ciudad Capital, inscriptos en el padrón, podrán hacer uso de su derecho y votar a sus congresales hoy hasta las 16 en el Cepar Oeste, sito en avenida Yacampis esquina Nación Argentina.



A través de un comunicado de prensa se informó días atrás, que esto es posible debido a que el Consulado de Perú con asiento en la ciudad de Córdoba, acordó con la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja, habilitar el Cepar Oeste este domingo de 8 a 16, para que los ciudadanos de ese país con residencia en esta Capital puedan hacer uso de su derecho a votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias, para completar el periodo constitucional.   

En las elecciones que se realizan en dicha Ciudad, podrán participar todos los ciudadanos peruanos cuyo documento nacional de identidad peruano tenga consignado el domicilio en La Rioja, República Argentina, al 30 de septiembre de 2019, fecha de cierre del padrón electoral conforme a la resolución N° 0159-2019 JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Los ciudadanos que hubieran tramitado el cambio de domicilio del Perú a La Rioja, luego del 30 de septiembre del 2019, estarán registrados en el padrón electoral en el Perú.