Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se detectó el primer posible caso de coronavirus en Portugal

El sujeto se encuentra en observación, tras volver de un viaje a la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus y sitio en donde se habría contagiado la enfermedad.



Portugal registró ayer el primer caso sospechoso de coronavirus, por lo que el paciente se encuentra ingresado en observación en el Hospital de Curry Cabral de Lisboa.

Según informó la Dirección General de Salud de Portugal, se trata de un paciente que regresó hoy de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

Su situación clínica es estable y los profesionales médicos se encuentran a la espera de los resultados de los análisis practicados en la jornada del sábado.

El Gobierno francés confirmó el pasado viernes los tres primeros casos del coronavirus detectados en la Unión Europea, personas que estuvieron en China y que se encuentran hospitalizadas, dos en París y una en Burdeos, en el sur del país.

En este contexto, la Comisión Europea convocó este sábado a su Comité de Seguridad Sanitaria para el lunes, para debatir su posible respuesta al coronavirus 2019-nCoV causante de la neumonía de Wuhan, nombre de la ciudad china donde se originó el virus.

Hasta el momento murieron 41 personas, hay 1.287 diagnosticadas con la enfermedad y, además de los casos en Europa, se confirmaron 4 en Australia, 3 en Taiwán e igual número en Singapur, y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, y 1 en Nepal.

 

Fuente: Crónica