Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden a consumidores descargar la aplicación de Precios Cuidados

El Presidente de Arco de Acción Ciudadana, Emanuel Akiki, pidió a todos los consumidores que ayuden y se involucren en la fiscalización y control del programa Precios Cuidados mediante el uso de la aplicación móvil.



En sus primeros 10 días, según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la aplicación móvil de Precios Cuidados tuvo más de 150.000 descargas de parte de usuarios.

“La aplicación se puede descargar en el ‘Play Store’ sin costo alguno y a través de ella, sabremos en tiempo real cuáles son los supermercados adheridos y su localización, el listado de productos y precio de referencia, entre otros datos importantes”, recordó el presidente de Arco de Acción Ciudadana.

Asimismo advirtió que “se puede denunciar la falta de visibilidad o cenefas identificatorias de los productos, falta de Stock e incongruencia entre el precio de referencia y el precio de góndola”.

“Debemos tomar conciencia que el movimiento consumeril depende de nosotros. Debemos actuar como agentes auxiliares de fiscalización y revertir conductas arbitrarias, intempestivas, inconsultas y desaprensivas que acostumbran los supermercados a la hora de cumplir con el acuerdo de precios”, indicó Emanuel Akiki.

La app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa. Para usar el lector de códigos de barras también es necesario dar permiso al sistema para que acceda a la cámara del celular.

De la misma forma, los consumidores pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

La app se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS y, se diferencia de otras imitaciones o desarrollos privados, porque está publicado por “Presidencia de la Nación Argentina”. Si bien su descarga es completamente gratuita, su uso consume datos.

Cabe resaltar que el programa Precios Cuidados tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas, según informaron de manera oficial desde el Gobierno nacional.

En una próxima etapa, la aplicación de Precios Cuidados contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores. También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (hiper, maxi, súper y express) e incluir productos regionales en todo el país.