Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Convocatoria contra el avión rompe tormentas

CHEPES (C). En la plaza 25 de Mayo se dio una importante reunión de productores de toda la zona, quienes tomaron la determinación de manifestarse pacíficamente para que los representantes departamentales y provinciales tomen las medidas necesarias para llegar a una solución con respecto al avión rompe tormentas. De todos modos, no se descartan posibles cortes de ruta.



Además, los productores expusieron la dramática situación que viven a partir de la falta de agua, que afecta enormemente la vida de quienes se dedican al trabajo de campo. Señalaron que los pastos no crecen, los animales no comen y los productores sufren la muerte de sus animales.

Es importante destacar, que hace unos días, se viralizó un video donde se muestra la forma de trabajo que tienen los aviones como así también, todo un sistema de alerta tecnológico que advierte los lugares donde se forman las tormentas. De este modo, se alertan a los aviones para que rompan las tormentas que puedan ser severas para los cultivos de los productores de la provincia de Mendoza.

Por su parte, cabe destacar que en la jornada de ayer estaba previsto un encuentro entre los productores y autoridades locales. No obstante, se continúa con las asambleas populares.