Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/01/20

Crimen de Fernando: Los rugbiers ya se encuentran en el penal de Dolores

Los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron trasladados en grupos de a cinco por dos móviles policiales. Los pibes estarán apartados del resto de la población carcelaria hasta que se dicte su condena.



En horas de la madrugada, cerca de las tres y veintitrés, los diez rugbiers imputados por el aberrante asesinato de Fernando Báez Sosa abandonaron la Comisaría 1ª de Pinamar en una camioneta de la Unidad de Traslado delegación Quilmes de la Policía Bonaerense para ser reubicados en el penal de Dolores.

El traslado se dio en altas horas de la noche, como suele ocurrir a esta altura del año, debido al gran flujo de transito que se da durante la temporada de vacaciones en nuestro país. El tramo se prolongó durante 200 kilómetros y tardó aproximadamente dos horas y veinte minutos.

El operativo fue dispuesto de manera tal que ni la prensa, ni los curiosos pudieran acercarse a registrar el momento en el que los pibes subieran al móvil oficial.

Los detenidos llegaron a Dolores, donde esperaran condena una celda de la alcaldía ubicada en la planta alta de la cárcel, entre los pabellones 9 y 10, poblados por presos evangélicos. De esta manera estarán apartados de otros reos hasta que se sepa cuál será su pena.

Un gran operativo

En Dolores se montó un impresionante operativo, en el que estuvo presente la Policía bonaerense y personal penitenciario portando armas largas. Los rugbiers arribaron en dos unidades, en lo que se conoce como un "traslado desdoblado".

De las camionetas bajaron todos los muchachos en medio de una garúa que invadió en horas de la madrugada gran parte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, personal del penal tomará los datos de los violentos y los confinarán a sus celdas, a la espera del requerimiento de la Justicia. 

 

Fuente: Crónica 



Te puede Interesar