Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno oficializó a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos

Su tarea diplomática será clave para profundizar las relaciones bilaterales entre Alberto Fernández y Donald Trump.



El Gobierno de la Nación oficializó este miércoles a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos. Por instrucción de Alberto Fernández, además estará a cargo de la coordinación de los representantes nacionales en la ONU, la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID, y los consulados en EE.UU y será sherpa (una especia de negociador o facilitador de acuerdos) en el G20 que se hará en Arabia Saudita

Con la firma del presidente, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del canciller, Felipe Solá, el Ejecutivo anunció en el Decreto 112/2020 el nombramiento de Argüello como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y la designación del mismo como Embajador en los Estados Unidos. En los primeros días de enero, la Casa Blanca había dado el visto bueno para Argüello volviera a representar a la Argentina en Washington, como lo hizo durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Su tarea diplomática será clave para profundizar las relaciones bilaterales entre el presidente kirchnerista y su colega republicano, en un tiempo político cruzado por la situación en Venezuela, la crisis en Bolivia y las próximas elecciones en la Organización de Estados Americanos (OEA).