Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alerta en Paraguay por un caso sospechoso de coronavirus

El paciente, residente del país vecino, viajó a China hace algunos días. Se encuentra en su domicilio en "continua vigilancia" y le tomaron muestras para ser analizadas en Estados Unidos.



Paraguay confirmó que investigaban un caso sospechoso de coronavirus en Asunción, detectado en un residente que viajó a China en las últimas semanas. 

El anuncio fue realizado el pasado martes por el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa. Detalló que el paciente ingresó al país durante el pasado sábado por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en un vuelo procedente de España, tras haber pasado unos días en China.

Mazzoleni informó que la persona está en su domicilio "en continua vigilancia" y que enviaron muestras para hacer unos análisis en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, para confirmar o descartar si está contagiado con la enfermedad conocida también como "neumonía de Wuhan". Los resultados estarán entre 5 y 7 días.

El Ministro descartó la existencia de más casos sospechosos en el país, ya que los 35 paraguayos procedentes de Asia en las últimas semanas pasaron el período de incubación sin presentar síntomas o habrían viajado a Taiwán.

Mazzoleni también afirmó que el foco está puesto sobre la zona del Alto Paraná, donde aseguraron que se registra mayor circulación de ciudadanos hacia el país asiático. Hizo hincapié, además, en la importancia de los autorreportes para evitar propagaciones.

Según datos actuales, el coronavirus causó 132 muertos y más de 6 mil infectados; y se extendió a doce países: Taiwán, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nepal, Tailandia, Vietnam, Singapur, Australia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: Crónica