Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empresa a cargo de ex Colegio Médico prometió emplear a 50 trabajadores

En una solicitada publicada ayer en El Independiente, el Dr. Mario Ruartes Lezcano, director médico y socio gerente de REMG SRL, anunció que la SRL adquirió todos los derechos del ex Colegio Médico y que ahora emplearán a 50 trabajadores.



En principio el Dr. Mario Ruartes Lezcano recordó la dura situación salarial por la que han atravesado durante años los trabajadores del Ex Colegio Médico. Dijo que “fue una cooperativa que falló en los últimos años hasta llegar a una situación de no poder cumplir con las escalas salariales, aportes y contribuciones de sus  empleados”.

Asimismo aclaró que muchos de los empleados que reclamaban, tenían incompatibilidad horaria porque debían cumplir funciones en otras instituciones públicas. “Cuando se quiso reorganizar las funciones de los trabajadores no se pudo porque algunos tenían otros trabajos”, explicó.

“Llegaron a cortar el ingreso de pacientes, dejaron sin servicio de cocina, y limpieza”, recordó, aportando que ante esta situación tuvieron que “contratar ese servicio a empresas externas al ex sanatorio para no dejar de asistir a los enfermos y familiares”.

Además el médico aclaró que “REMG SRL es una empresa que hasta hoy sólo manejaba la administración de los servicios de UTI y Quirófano y que con esos ingresos soportaba el pago de sueldos de los empleados del nosocomio”, aunque algunos no estaban bajo su responsabilidad.

“Hoy la empresa adquirió todos los derechos del ex Colegio Médico”, precisó, anunciando en este sentido que REMG SRL “reincorporará a la mayoría de los trabajadores de la cooperativa”, dejando sin reincorporar solo a un grupo reducido que no pertenecía a su dominio.

“Se generarán nuevos puestos de trabajo privado, dándoles inmediatamente de alta para poder realizar los aportes y contribuciones, seguros y obra social de la cual carecen”, aclaró.

Cabe resaltar que mientras el director médico y socio gerente de REMG SRL publicada tal solicitada en la edición impresa de El Independiente, en coincidencia la comisión directiva del Colegio Medico, Gremial de La Rioja, informaba por este mismo medio que la asamblea general extraordinaria convocada para el día lunes 3 de febrero del 2020 se suspendía hasta nuevo aviso.