Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin Cristina Kirchner, el Senado votará la ley para negociar la deuda

Esta tarde habrá reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio que ya dio aval al proyecto en Diputados. Con CFK a cargo del Ejecutivo la sesión la presidirá Claudia Abdala. Algunos creen que podría haber sanción unánime.



El oficialismo apuesta a que este miércoles el Senado convierta en ley el proyecto para la reestructuración de la sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera.

El trámite parlamentario no durará más de 48 horas: el martes habrá reunión de comisión y el miércoles se tratará en el recinto. Si todo sale como espera el Frente de Todos, hasta podría haber una votación unánime según el sondeo que hizo Infobae este fin de semana.

Para este lunes el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, tiene previsto iniciar las conversaciones con senadores propios y opositores aunque la previa en Diputados le allanó el camino mientras que los respectivos secretarios parlamentarios, Eduardo Cegnul y Marcelo Fuentes, coordinaron los pasos a seguir.

La media sanción se votó el miércoles pasado con 224 votos a favor, dos en contra y una abstención tras el acuerdo alcanzado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el presidente de la Cámara baja Sergio Massa; el presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; los gobernadores de Juntos por el Cambio (Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez)y el jefe del interbloque Mario Negri y el vicepresidente de la Cámara Alvaro González por el PRO y el jefe de la UCR Alfredo Cornejo. Aunque hubo roces al final de la sesión por la aparición de una resolución extra además de la acordada para que se ayude a las provincias con sus deudas, el acuerdo se replicaría para que el Gobierno tenga la “ley Guzmán” sin sobresaltos.

La semana pasada la vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz y visitó la represa Néstor Kirchner.

La acompañaron dos senadores: Oscar Parrilli que es su mano derecha y el cordobés Carlos Caserio quien cedió al pedido de CFK y en lugar de ir a un ministerio será el próximo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Precisamente esa comisión es la que iniciará el debate el martes a las 11 aunque previamente deberá constituirse y se lo elegirá como presidente para ordenar la primera reunión de comisión de las Extraordinarias.

Fuente: Infobae