Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio chileno prohíbe regar la vereda

Se tomó esta decisión para cuidar el agua. Los que no cumplan con la medida recibirán penas de hasta 250.000 pesos.



Una ordenanza que prohíbe el lavado de veredas y entradas de vehículos entró en vigencia en un municipio de Chile, en el marco de la sequía que afecta al país trasandino. Bajo el lema "Cada gota cuenta", las autoridades de Providencia pondrán multas de hasta 250.000 pesos (unos 315 dólares) a quienes inclumplan la normativa, por lo que los vecinos deberán solicitar permiso por escrito para "baldear" los frentes de sus casas.

La medida, que regula el riego de áreas verdes y comenzó a regir hace unos pocos días, también prohíbe áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables que estén en bienes nacionales de uso público. El riego se prohíbe para áreas verdes entre las 8 y las 20, y de manera permanente para las veredas.

Sin embargo, habrá excepciones por razones de salubridad. Entre estas se encuentran, por ejemplo, que el camión que retira la basura domiciliaria derrame químicos percolados en la vereda o que existan desechos humanos o de animales. La tarea de limpieza con agua estará a cargo de la municipalidad.

Si un vecino quiere mojar su vereda deberá solicitar autorización y se le permitirá realizar el lavado entre las 20 y las 8 horas. El permiso que deberán pedir será por escrito y ante la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Manutención.

 

Fuente: Crónica