Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito crearon bolsa de trabajo y no se inscribió nadie

CHILECITO, (De nuestra agencia). En el marco de la cosecha de uva y aceitunas en todo el valle Antinaco - Los Colorados, el Municipio, la Provincia, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y la Cámara Agroindustrial, crearon una bolsa de trabajo con una demanda de unos tres mil puestos de trabajo: no se inscribió nadie..



La bolsa de trabajo se creó con el fin de concentrar a todas las personas que deseen acceder a trabajar en las fincas a levantar la cosecha o en cualquier otra de las actividades ligadas a la producción que podría requerirse.

Fue el mismo intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria quien dijo que (hasta el viernes), “sólo hubo tres consultas por la bolsa de trabajo y ninguna inscripción”.

No obstante y como contrapartida, manifestó que “en la intendencia recibimos a cien personas por día buscando trabajo”.

La bolsa fue difundida por medios de comunicación y por redes sociales y se presentaba como una “oportunidad laboral”, y los requisitos eran ser mayores de 18 años, ambos sexos y disponibilidad horaria”, claro que en la cabeza del anuncio adelantaba que la misma era para la temporada de cosecha de uva y aceitunas, y capaz eso hizo desistir a muchos de sumarse a la propuesta.

Todavía la oferta continúa abierta y los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio amiente del municipio, ubicada en calle Castro y Bazán 58, de esta ciudad, de 8 a 13 y de 16 a 21, o en cada una de las delegaciones municipales de los distritos.