Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan las tareas para la prevención del dengue

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa con las tareas de promoción y prevención del dengue, que incluye charlas informativas, descacharreo, desmalezamiento, fumigación de espacios verdes y públicos, a cargo de personal de áreas provinciales y del Municipio de Capital, Vialidad y Concejo Deliberante.



En el marco de la campaña, la Mesa Intersectorial da a conocer la agenda territorial de trabajo programada para este miércoles 19. Desde la cartera sanitaria, se dará a conocer a la prensa el informe Sanitario Epidemiológico de la situación de dengue en La Rioja.
En tanto que desde la Dirección de Chagas, amplían los trabajos de fumigación en diferentes zonas y barrios de la ciudad, comenzando de 8 a 13, en el barrio Difunta Correa, en el sector Hugo González, Río de la Plata, El Mambo, Osman Páez, Gregorio Mercado y Av. Juan Manuel de Rosas.
 A las 15, personal del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales IRePCySA, brindarán una charla de concientización puerta a puerta con referentes barriales en el asentamiento El Autódromo.
Desde el Ministerio de Salud- zona sanitaria I, personal del CAPS Eva Perón, llevarán a cabo una salida a terreno en busca de casos febriles en el barrio Francisco I y asentamiento 1 de Diciembre, a partir de las 15:30.
Por la mañana, personal de CAPS Nancy Gallegos, arribará al barrio Portal de San Nicolás,  con visitas domiciliarias y detección de febriles, por parte de agentes sanitarios y alumnos. 
En CAPS Benito Montoya, charlas de concientización en sala de espera, a las 10, a cargo de personal de alumnos de Universidad Barceló. 
CAPS El Libertador, charla “Preventiva del dengue” en sala de espera en CAPS, desde las 15. 
Trabajo en terreno, visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los barrio El Libertador y Cochangasta, a partir de las 10 de la mañana.
CAPS José Simone, charlas en sala de espera y actividades en terreno en barrio Nueva Esperanza.
CAPS Islas Malvinas, por la mañana, visitas domiciliarias en el barrio Islas Malvinas y barrio Cementerio a cargo de agentes sanitarios, charla en sala de espera. Por la tarde, visitas domiciliarias, detección de febriles en barrio Las Agaves y barrio María Augusta a cargo de gentes sanitarios. 
CAPS San Martin, reunión con personal y directivos del Jardín de Infantes del barrio Yacampis para acordar acciones de prevención con el personal, padres y alumnos.
CAPS La Cañada,  8 de la mañana, charla  de concientización, en sala de espera del CAPS a cargo de enfermería. A las 9 de la mañana, vigilancia del sector, barrio La Cañada y Federal I a cargo de Gabriela Nieto. Por la tarde, 15 horas,  vigilancia en sector barrio Santa Rosa a cargo de Luciana Condori.
CAPS Puerta de la Quebrada, de 8 a 19, transmisión de videos en sala de espera del CAPS.
10 horas, reunión con la Dra. Patricia Rippa para coordinar fecha de descacharreo. 
11 horas, visita al sector 3, barrio La Quebrada zona norte.
Personal a cargo: coordinadora, agentes sanitarios y alumnos de Universidad Barceló. 
CAPS Jardín Residencial, por la mañana, visitas domiciliarias a cargo de agentes sanitarios, en tanto que por la tarde, a partir de las 18:30, charla informativa en capilla Tambor de Tacuarí a cargo de Dra. Pereyra y agentes sanitarios. 
CAPS San Vicente, 8:30 horas, visitas domiciliarias en barrio San Vicente. 16 horas, charla y concientización en Centro Vecinal Virgen de Lourdes a cargo de la Dra. Cazzolino, agentes sanitarios y enfermeras.