Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quintela visitó las obras de ampliación en la escuela secundaria de El Portezuelo

El gobernador Ricardo Quintela visitó el martes las obras de ampliación que se llevan a cabo en la escuela secundaria de El Portezuelo.



El mandatario encabezó la comitiva oficial y durante la visita destacó la intención del Gobierno de apostar por el desarrollo en materia educativa, tanto en lo académico como en lo que hace a la infraestructura edilicia. "Esta es una gran oportunidad para jerarquizar nuestro sistema educativo", dijo Quintela.

El Gobierno analiza la posibilidad de hacer que este establecimiento educativo sea una escuela técnica y que además incluya actividades deportivas y culturales como una forma de lograr que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo contenidos por la escuela y que no pasen ese tiempo en la calle.

Al respecto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo que la visita a esta escuela secundaria "es parte de una agenda importante territorial y federal". "Es relevante para nosotros y para nuestro sistema educativo tener este nuevo edificio. Esta ampliación nos va a dar la posibilidad de contar con una matrícula de 300 alumnos (150 en el turno mañana y 150 en el turno tarde) y de mejorar las condiciones edilicias que existían", afirmó el Ministro.

En la visita de trabajo acompañaron a Quintela, el intendente de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria; el ministro de Educación, Ariel Martínez; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; los diputados nacionales Danilo Flores y Sergio Casas; y el diputado provincial Juan Ramón Romero.