Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Plan de acción contra el dengue en la zona Este de la ciudad

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Intersectorial contra el Dengue. En la oportunidad se acordó realizar un Plan de Acción Integral en la zona Este de la ciudad en donde se trabajará puerta a puerta y un descacharreo en el lugar.



El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, encabezó el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Situación e informó que se desplegarán una serie de acciones para combatir el dengue y evitar la propagación de la enfermedad en la Capital.

Las actividades se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino en los barrios Difunta Correa, Jardín Residencial, Tambor de Tacuarí y 20 de Mayo. Abarcando de esta manera las Avenidas 2 de Abril, Río de la Plata, Costanera, Ruta 5 y Cerro Ambato.

Desde la mesa se informó que se trabajará con cuatro camiones y una batea (equivalente a tres camiones) para poder realizar el descacharreo de estos barrios; asimismo Aguas Riojanas reparará las pérdidas de agua para evitar los criaderos de mosquitos.

Más de cuarenta Agentes Sanitarios recorrerán los barrios casa por casa, concientizando y ayudando a los vecinos a detectar larvas y criaderos, como así también se informará como actuar frente a un posible contagio.

También se decidió fumigar los lugares de acopio de chatarra y la policía de la Provincia realizará un control estricto para que la chatarra que se lleve al basurero municipal no regrese a la ciudad.

Todas estas acciones estarán a cargo del Ministerio de Salud, del municipio, del Concejo Deliberante, Educación, Producción y de Vialidad Provincial. Los organismos intervinientes serán Protección Ciudadana, Dirección de Sanidad, Dirección de Políticas Medicas, Higiene Urbana, Servicios Públicos de la Municipalidad y Espacios Verdes, Policía de la Provincia y Defensa Civil.