Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrancó con amplia adhesión el "Te Súper Banco Escolar"

En su primer día, el nuevo programa lanzado por el Gobierno generó una amplia adhesión por parte de los capitalinos que necesitaban adquirir los útiles escolares.



Con una amplia respuesta, arrancó el viernes pasado la primera edición de “Te Súper Banco Escolar”, una nueva propuesta del Gobierno, a través del Banco Rioja, para que la familias riojanas pueden comprar los útiles escolares a mitad de precio.

Tras un relevamiento de Medios El Independiente, se pudo observar que la gran mayoría de los comercios adheridos a este programa trabajaron activamente y con plena concurrencia en el primer día de aplicación del programa. 

En este sentido, el dueño del local Arlequín expresó que arrancaron con muy buenas ventas, valorando esta medida como un “nuevo acierto del Gobierno para la gente y el comercio”. Además, agregó que le sorprendió la amplia concurrencia que tuvo el primer día de lanzamiento.

Por su parte, el encargado del local Sioux, que se dedica a la confección de uniformes, dijo que mejoraron la comercialización con la adhesión a este programa. “En el primer día triplicamos las ventas”, comentó.

Asimismo, el dueño de la Librería San Marcos también coincidió con los demás comerciantes en cuanto a que las ventas han mejorado con el lanzamiento de “Te Súper Banco Escolar”, aunque reconoció que tienen un buen porcentaje de clientela durante todo el año. “La promoción es buena”, destacó.

De igual forma, la dueña de Casa Piti destacó que trabajaron “muy bien” el primer día de promoción. “La gente gasta hasta 4 mil pesos; además ya venían preguntando mucho días anteriores sobre esta promoción”, enfatizó. Asimismo dijo que le sorprendió la concurrencia, considerando que había una larga cola de gente aguardando ingresar a su comercio.

“La gente está respondiendo bien”, comentó en otro orden la encargada del comercio Giro Didáctico. En comparación a semanas anteriores, explicó que “hoy (por ayer) se ha notado bastante el movimiento desde temprano”.

Otro de los comercio que tuvo una amplia concurrencia de clientes fue Plastipel, pese a no estar adherido a esta promoción. “No nos incluyeron en esta promoción pese a que entregamos la carpeta con todos los requisitos”, manifestó con disconformidad el dueño del comercio.

Cabe recordar que este programa estará vigente todos los viernes de marzo y permite a los consumidores comprar, en comercios adheridos, artículos e indumentaria escolar a un bajo costo.

El tope de reintegro es “unificado”, lo que significa que las compras que realice cada titular de cuenta (incluidos los adicionales), para los dos días de la promoción en conjunto, se le suman y reintegran en un monto que alcanza los $2.000. El reintegro en la tarjeta de débito se efectúa dentro de los 5 días hábiles de realizada la compra.

De esta manera si consumís $500, te devuelven $250; si consumís $1.000, te devuelven $500; si consumís $2.000, te devuelven $1.000; si consumís $3.000 te devuelven $1.500; y si consumís $4.000, te devuelven $2.000.

Comercios adheridos en Capital

Entre los comercios adheridos se encuentran: Sioux y sus distintas sucursales; Librería Gráfica Offset; Arlequín; Arlequino; Papelar; Giro Didáctico; Casa Piti centro y sucursal; Zapateria Piesitos; Dulce María; R & R Libros; Librería Saavedra; J y C Indumentaria; La Casa del Escolar; Arizona Jeans; Librería San Marcos; Grafinor; Librería Técnica Croquis y  Ombtex (uniformes).