
El dirigente anunció su dimisión al frente de la presidencia del torneo de Primera División. También renunció el vicepresidente Jorge Brito.
Una nueva noticia sacude al fútbol argentino mientras los dirigentes de la máxima categoría avanzan en la creación de una nueva competencia para el torneo de Primera División: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y Jorge Brito, el vice del organismo.
Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado según le confirmaron a Infobae.
De esta manera, queda el terreno allanado para que esta estructura, que se creó para mediados de julio de 2017, se terminará al finalizar este semestre, una vez que llegue a su fin el desarrollo de la Copa de la Superliga que tendrá su puntapié inicial el próximo fin de semana.
El que siguió el mismo camino de Elizondo fue Jorge Brito (mandatario de River), quien era el vicepresidente primero. Ante este panorama, el cargo de presidente debiera recaer en el vicepresidente segundo, que es Matías Lammens, actualmente es el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.
En la línea sucesoria de poder sigue el Secretario, lugar que le pertenece a Carlos Montaña, dirigente de Independiente, pero con escasa participación dentro del “Mundo Rojo”.
“Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”, esgrimió el directivo.
Fuente: Infobae