Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Claudia Castillo: Sostienen que no hay pruebas que comprometan a los acusados

Este viernes continuará el juicio en contra de Miguel Palacios y Micaela Villarroel, acusados de la muerte de Claudia Castillo. Y, según dijo el abogado defensor, Daniel Moreno, "la Justicia, sino tiene elementos no le va a quedar otra salida que dictar la absolución de mis defendidos". Las madres de los detenidos también hablaron del avance de la causa y se mostraron confiadas en la Justicia.



El abogado Daniel Moreno, representante de los acusados por la muerte de Claudia Castillo, quien perdió la vida en un violento arrebato efectuado el 4 de enero de 2018, habló con Radio Independiente sobre el juicio que comenzó y expresó “estamos buscando verdad, estamos buscando justicia. Este es un caso que, lamentablemente, tuvo una instrucción muy ineficiente, se ha obviado muchos medios de pruebas y como dice la frase criminológica -tiempo que pasa, verdad que huye- no se han realizado procedimientos que hubiesen dado claridad, que hubiesen sentado en el banquillo de los acusados a personas que realmente podrían ser condenadas, que no es el caso de mis defendidos” sostuvo.

Al mismo tiempo sostuvo “lamentablemente para la Justicia, sino tiene elementos no le va a quedar otra salida que dictar la absolución de mis defendidos.     

Por otra parte, las madres de los acusados se presentaron en el estudio de este medio expresando “nosotros también queremos justicia, pero no queremos violencia. Nos persiguieron hasta la esquina (cunado comenzó el jucio), la policía es testigo pero tampoco hizo nada, nos sentimos inseguras. Uno de los testigos de ellos amenazó a mi hermano. Mi hijo está siendo víctima de un hecho que se lo está acusando y no hay pruebas” dijo.

Asimismo comentaron que el joven Diego Cortez es el que le vende el teléfono a Micaela Villarroel, y “en enero me voltea de mi moto, junto al sobrino de Fiama (González, hija de Castillo). Tengo denuncia en comisaría sexta y en fiscalía por amenazas de parte de Cortez”.

“Mi hijo no tiene antecedentes. No hay pruebas que digan que son los chicos. Ellos todo el tiempo mienten” y se contradijeron en los testimonios. “Pedimos resguardo para nuestra familia, porque estamos cansados de amenazas y la Justicia no hace nada”.

Por último manifestaron “confiamos, queremos confiar en la Justicia, queremos que se haga justicia por Claudia y por nuestros niños, no queremos una lucha de familias”.