Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Un Estado presente es la mejor manera de cuidar" dijo Fernández

El Presidente brindó una Cadena Nacional, luego de haber declarado la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus. "Es imprescindible el rol del estado para prevenir y dar tranquilidad. En estado presente en salud es la mejor manera de cuidar a todos", añadió.



El presidente Alberto Fernández expresó esta noche que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población", por lo que "un Estado presente es la mejor manera de cuidar", dijo en referencia al brote de coronavirus.

"El estado estará presente y acompañará a todos especialmente a los mayores de 65 años en lo que el virus impacta más fuerte. Les pedimos que eviten lugares concurridos y a los que viajaron o que estuvieron con hayan regresado del exterior tomen las medidas que estamos y estaremos difundiendo", señaló.

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que "esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios".

"Tenemos que demostrarnos que en temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando la evolucion de la pandemia para actualizar los protocolos", explicó.

"Instruí a cada Ministerio una misión en su área para fortalecer los controles sanitarios", especificó.

Fuente: Télam