
La Asociación de Maestros y Profesores comunica que luego de sendas reuniones con el Ministerio de Educación, donde también participaron SELAR, UDA, AMET y SADOP, se acordó con los mismos realizar actividades que aseguren la aplicación de contenidos escolares en los hogares, acondicionamientos en escuelas y planificar la distribución alimentaria, durante los días de suspensión de clases para prevenir el dengue y Coronavirus.
Dicha medida fue adoptada por la Junta Ejecutiva, en razón de la Declaración de Emergencia Sanitaria Ley 27.541 y el Decreto de Necesidad y Urgencia Ampliatorio N° 260/2020, este último de orden Público, en lo que respecta al COVID-19; como asimismo, la comunicación audiovisual del Gobernador de la Provincia, debido al fenómeno epidemiológico suscitado por el virus del DENGUE, que establecen, para ambos casos, medidas restrictivas de los contactos personales por la rápida expansión y contagios en la población con la recomendación de tomar medidas preventivas en ambos casos para mitigar su propagación e impacto sanitario
En función de ello, y con el objeto de cumplir con lo acordado, se dispuso que las oficinas trabajaran en horario reducido de 8 a 12 hs. Para otros trámites, comunicarse telefónicamente al 3804436720, e informarse a través del medio Oficial del Sindicato- Página Web http://amplar.org.ar/- o los teléfonos que las Delegaciones Departamentales dispongan para tal fin.
Por otra parte informa que quedan suspendidos los funcionamientos de las Casas del Docente I y II, Hospedaje en Chilecito y Talleres Artísticos brindados por el sindicato a la vez que informa que el Departamento de Salud restringirá su atención al servicio de Clínica médica y enfermería en los siguientes días y horarios:
TURNO MAÑANA
Lunes de 10:30 a 12hs
Miércoles de 8:00 a 11hs
Viernes de 8:30 a 12hs
TURNO TARDE
Martes y Viernes de 18 a 21hs.
Características del programa
Este programa tiene el objetivo de trabajar de manera estratégica en toda la Provincia, en base a las medidas tomadas a nivel provincial y nacional. Se trata de una licencia extraordinaria preventiva en la que cada docente y trabajador de la educación deben estar en sus casas, atentos a las disposiciones laborales que ocasionalmente, el directivo de la escuela y el área, pueda requerir y será función de la AMP aportar sus recursos humanos para trabajar en todo lo necesario para asegurar la continuidad de los trayectos educativos en estos días sin asistir a las escuelas.
Nuestro aporte será generar un mayor control y prevención en cada uno de los establecimientos a través de limpieza, desmalezamiento y descacharrado, ya que es importante generar el bienestar de toda la comunidad educativa, especialmente se hará un seguimiento en las escuelas rurales, donde tendremos una mayor cercanía a través de nuestras acciones.
Este trabajo conjunto apuntará a asegurar el trayecto educativo de todos los estudiantes, a través de un seguimiento de los contenidos que se enviarán a todos los hogares riojanos donde la participación de las familias será vital para que los estudiantes sigan consolidando el aprendizaje de lo que reciben en las escuelas.
Un objetivo relevante en este programa será la de llevar a cabo un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, el cual será articulado por las Direcciones de cada Nivel Educativo y los gremios, para determinar la manera en la que le llegará a cada uno de los niños y niñas.