Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación aclaró que los cuadernillos son virtuales y no se comercializan

El Ministerio de Educación informa a la población, que ante la emergencia sanitaria en la Provincia y Nación; y a razón de continuar con el proceso de enseñanza y de aprendizaje, se estableció con Directores de Niveles Educativos (Inicial, Primario, Secundario), Supervisoras y Supervisores e Instituciones Educativas, acuerdos pedagógicos para que cada docente diseñe las propuestas educativas virtuales y lleguen a todos los hogares de sus alumnos.



Las actividades en cuadernillos, son enviados por los docentes en formato pdf a los papás y mamás, y desde allí se trabaja en forma particular.

En cada hogar se puede trabajar en este formato transcribiendo la actividad diaria al cuaderno pero también pueden hacerlo imprimir (como acción particular) y, ante esta instancia, es factible que se genere un costo extra que no está establecido desde el Ministerio de Educación.

Asimismo, el Ministerio de Educación, comunica que se proveerá de Cuadernillos impresos a las zonas rurales y alejadas de las zonas urbanas en toda la Provincia, donde no existe conectividad.

Karen Navarro, secretaria de planeamiento e innovación educativa, en contacto con Medios El Independiente “la decisión que tomamos desde el Ministerio de la Provincia, nosotros empezamos a trabajar la semana pasada, los equipos técnicos y todos los directores de niveles y modalidades en cuadernillos de actividades y contenidos para esta situación que estamos atravesando. Los mismos estuvieron listos el día domingo y los subimos a idukai.edu.ar que es la página web que tiene el ministerio de la provincia. Se ingresa a un circulo que dice niveles educativos y al costado izquierdo se ve todos los niveles educativos”.

Indicó que se ven “videos y documentos donde están todos los cuadernillos que oficialmente se hicieron de manera responsable para los niveles. Esos cuadernillos queremos que los papás y docentes accedan a los contenidos para socializar con los estudiantes. El docente puede trabajarlo desde un grupo de whatsapp con retroalimentación con los papás, con audios, documentos y videos que pueden ser accesorios y herramientas o básicamente puede pedirle al papá que lo baje desde la página”.

 

Aclaró que desde el “Ministerio de Educación no dimos ningún tipo de autorización para que ese contenido se tenga que imprimir y trabajar desde la casa de manera obligatoria. Si el papá decide bajarlo e imprimirlo y trabajar más a gusto lo puede hacer”.