Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Suben el dólar y el riesgo país

La moneda se vende a 64,75 pesos en el Banco Nación, mientras que el riesgo país asciende un 5,60 por ciento y trepa a los 3.814 puntos, según el índice que elabora el JP Morgan.



En el comienzo de la jornada cambiaria, el dólar comenzó subiendo 25 centavos y se cotizaba a $ 59,75 para la compra y a $ 64,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el riesgo país argentino asciende un 5,60% y se ubicaba en 3.814 puntos básicos.

Cabe destacar, que en la jornada del martes, el dólar en el mercado paralelo volvió a subir, ubicándose en los $86,50, por encima del tipo de cambio que tiene el recargo del 30%, en otra jornada condicionada por el temor de la pandemia del coronavirus.

La cotización del dólar oficial sin recargo para la compra fue de 59,5 pesos y de 64,5 pesos para la venta, y bajó 65 centavos respecto de la jornada anterior, cuando se había ubicado $ 65,15 vendedor.

En tanto, el S&P Merval subió el martes un 0,49%, impulsado levemente por los mercados de referencia que rebotaron fuerte tras el paquete de ayudas económicas anunciado por la Casa Blanca, la inyección de liquidez decidida por la Reserva Federal y las líneas de ayuda a sectores productivos como el sector aerocomercial.

A pesar de esta mejora de los mercados internacionales tras las fuertes bajas de las ruedas previas, el nivel de riesgo país argentino avanzó 1,9% hasta los 3.612 puntos básicos, a causa de la mala performance de los bonos en dólares.

 

 

Fuente: Crónica