Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump dijo que el pueblo quiere regresar a trabajar y evalúa levantar la cuarentena

"La cura no puede ser peor que la enfermedad", expresó el mandatario estadounidense. Los casos de coronavirus en su país son 49,906 y hay 634 muertos.



“El pueblo quiere regresar a trabajar”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa aliviar las condiciones del aislamiento impuesto, después de 15 días de cuarentena para contener los efectos del coronavirus.

“La gente practicará el distanciamiento social y todo lo demás, y los ancianos serán cuidados con amor. Podemos hacer dos cosas juntas. La cura no puede ser peor que el problema (ni de lejos)”, escribió en Twitter Donald Trump.

Los planes del gobierno podrían cambiar, mientras el Congreso negocia un paquete de estímulo económico de dos billones de dólares para amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis.

Trump parece estar ansioso por hacer que la gente vuelva a sus trabajos en momentos en que se hace evidente el costo político de la crisis. Pero hacer que la gente vuelva a salir contradice las recomendaciones de los médicos, incluso de funcionarios de su propio gobierno, que han pedido aumentar el aislamiento, no reducirlo, a fin de frenar el contagio del virus.

Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, declaró el martes ante reporteros que “la salud pública incluye la salud económica''. “Eso es lo importante. No se trata de tener que escoger entre una y otra, y es por eso que estamos reconsiderando la estrategia'', afirmó el funcionario.

En Estados Unidos hay 49,906 casos positivos de Covid-19, con 634 muertos y 361 recuperados.

 

Fuente: TN