Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/03/20

Argentina uno de los países con más medidas contra el impacto social y económico del coronavirus

La pandemia de coronavirus Covid-19, lejos de haberse convertido únicamente en una crisis sanitaria implica también un duro desafío para los gobiernos de todo el mundo tanto a nivel social como económico.



Es que hasta tanto se descubra alguna cura la única herramienta a mano con la que cuentan los líderes mundiales es la cuarentena de la población de modo de aplanar la curva de contagios, evitar el colapso de sus sistemas de salud y así poder atender a la mayor cantidad de enfermos.

En el plano sanitario no hay por el momento muchas más herramientas, a nivel social y económico las hay y muchas y la Argentina se encuentra entre los países del mundo que más medidas adoptaron en las últimas semanas para paliar la crisis social y económica que, particularmente en nuestro país, ya era delicada incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.

Así lo advirtió el informe difundido días atrás por la Confederación Sindical Internacional (CSI) quien puso a la Argentina entre los 6 países (de un total de 69 analizados) que mayor cantidad de medidas adoptó para proteger las vidas, los empleos y los ingresos del pueblo en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así el gobierno de Alberto Fernández quedó en el selecto grupo de los países con los Estados más presentes en medio de la crisis mundial junto con los de Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y el Reino Unido.

Estos son los 12 países que con mayor velocidad y en mayor grado pusieron en marcha políticas orientadas a proteger vidas, empleos e ingresos de acuerdo con la CSI.

FUENTE: MINUTO UNO