Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/04/20

Ministro italiano analiza un plan extraordinario para retomar los deportes en mayo

El titular de la cartera de Política y Deportes, Vincenzo Sapadafora, indicó que "hay pequeños signos de mejora, pero los próximos diez días van a ser difíciles todavía y muy importantes para saber cómo estamos hacia el futuro".



El ministro de Políticas y Deportes Juveniles de Italia anunció este jueves la puesta en marcha de un plan extraordinario para retomar las actividades deportivas en mayo y advirtió que los próximos diez días "serán decisivos" para saber la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Este fin de semana trabajaremos en un plan extraordinario para intentar volver a la actividad deportiva en mayo" dijo Spadafora a la prensa italiana.

El ministro indicó que "hay pequeños signos de mejora, pero los próximos diez días van a ser difíciles todavía y muy importantes para saber cómo estamos hacia el futuro".

Agregó el funcionario que "por estas razones está estrictamente prohibido cualquier tipo de entrenamiento deportivo con formaciones colectivas".

"Pretendemos poder reiniciar las actividades en mayo y a la vez trabajar para que ninguna asociación tenga que cerrarse" destacó en declaraciones recogidas por el diario Tuttosport.

Spadafora anunció también la creación de un fondo para aquellos "colaboradores deportivos" que ganan menos de 10 mil euros mensuales.

FUENTE: TÉLAM