Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/04/20

Alvarez solicitó exceptuar del pago de ganancias a trabajadores de salud y de seguridad

Frente a la emergencia por el Coronavirus, el Diputado Nacional por La Rioja, Felipe Álvarez, elevó un pedido al gobierno nacional para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de actividades esenciales como el de la salud y las fuerzas de seguridad.



La petición busca liberar a esas actividades de la deducción que podría caberles, más aun teniendo en cuenta el impacto que podrían tener las horas extras o bonificaciones en este período extraordinario. La exención se propone durante el plazo de tres meses entendiendo su función esencial en la lucha contra la pandemia.

“Son ellos quienes están al frente en esta lucha, cada día, por nosotros. Tienen que tener la tranquilidad de cobrar la totalidad de sus haberes, más aún sabiendo que pasan gran parte del tiempo alejados de sus familias”, dijo Álvarez.

Y agregó que "la medida apunta a generar un estímulo que, aunque nunca es un reconocimiento suficiente, alivia, al menos, un aspecto del trabajo en estos sectores hoy tan expuestos".



Te puede Interesar