Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

Piden licencia especial para bancarios que trabajaron durante la cuarentena

El pedido fue solicitado por el secretario general Sergio Palazzo al presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.



Por medio de un comunicado, Palazzo solicitó “en mi carácter de Secretario General de la Asociación Bancaria (SEB), a los efectos de solicitarle trasmita a las Instituciones Bancarias nucleadas en esa Cámara Empresarial, nuestra petición, consistente en una gratificación extraordinaria y licencia especial para todas y todos los trabajadores, sin distinción de categorías, que fueron convocados a realizar tareas en esta instancia de cuarentena nacional, debido a la pandemia producida por el Coronavirus - Covid 19”.

“Dicha cuarentena fue decretada por el poder Ejecutivo Nacional, y en nuestra actividad es regida además por Resoluciones emanadas del Banco Central de la República Argentina. Como es de público conocimiento nuestros representados fueron convocados para atender todo aquello que se refiere a la Seguridad Social y todas las tareas que de ello se desprenden, recarga de cajeros automáticos, recibo de depósitos, etc. y también para las tareas inherentes al mantenimiento de la cadena de pagos, cámara compensadora, etc. A ello debemos agregarle que también han desarrollado su trabajo días Sábados, Domingos y Feriados, y con atención al público por 7 (siete) horas ininterrumpidas, horas extras que, además, deberán ser liquidadas al 100% del valor normal de las mismas. Para su conocimiento, debemos destacar que en otras actividades ya se han tomado medidas similares en un claro reconocimiento para con los trabajadores afectados En el convencimiento que valorarán el esfuerzo, voluntad, predisposición, y el alto grado de solidaridad de los trabajadores bancarios en esta instancia crucial para nuestro país, es que quedamos a la espera de una respuesta positiva a nuestro petitorio” finalizó el petitorio.