Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

Definirán hoy cómo será el levantamiento gradual de la cuarentena

A las 11 se reunirá el comité de crisis que integran el Gobierno, la UIA, la CGT y expertos científicos. Alberto Fernández dijo que no se terminará el aislamiento, pero se verá qué actividades se van a flexibilizar desde el lunes 13. Qué sectores quedarían exceptuados.



Hay muchos detalles dando vueltas sobre el levantamiento gradual de la cuarentena, probablemente desde el lunes 13. Pero recién hoy, desde las 11, los integrantes del comité de crisis se reunirán para tomar las decisiones que permitirán la reanudación parcial y progresiva de las actividades. Para eso deliberarán funcionarios del Gobierno, empresarios de la UIA y sindicalistas de la CGT, más expertos de la comunidad científica que están asesorando el presidente Alberto Fernández.

Ya hay algunas precisiones. Si se confirma que el Día D será el lunes posterior a la Semana Santa, no habrá clases en los colegios el nivel inicial, primario y secundario, mientras que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya anunció que comenzará el ciclo lectivo en junio.

Se mantendrá el aislamiento para los grupos de riesgo (mayores de 65 y con enfermedades preexistentes).

El transporte público circulará con la cantidad de colectivos y formaciones de trenes habituales, en todos los casos sólo con pasajeros sentados y con distancia entre quienes viajen, pero se buscará un escalonamiento de los turnos laborales para evitar que haya horas pico con aglomeraciones. Los vuelos, en cambio, mantendrán sus actuales restricciones.

Los bancos volverían a abrir, aunque con nuevas prevenciones de seguridad e instrumentación de turnos de atención para evitar que se acumulen los clientes en las sucursales.

FUENTE: INFOBAE