Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

El ministro Trotta dijo que no es momento de volver a la escuela

Nicolás Trotta descartó el regreso de los alumnos a las aulas tras el fin de la cuarentena obligatoria.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó que el regreso de los alumnos a las escuelas tras el fin de la cuarentena obligatoria, dispuesto para el 13 de abril.

"No es momento de volver a las aulas", insistió el funcionario, que aseguró que, por el momento, continuarán con el aprendizaje a distancia a través de las aulas virtuales.

"Asumimos el desafío de seguir educando a la distancia, pero como ha sido claro nuestro presidente, no es momento de volver físicamente a la distancia, pero sí de forma remota a través del programa 'Seguimos Educando'", sostuvo Trotta.

El funcionario destacó que desde el inicio de la cuarentena se transmiten 14 horas por día de contenidos educativos en la televisión, siete horas de programación de radio y se distribuyeron siete millones de cuadernos con actividades en todo el país.

Por otra parte, Trotta no descartó una modificación del calendario escolar, aunque dijo que aún no tienen definiciones al respecto. "No es nuestra prioridad", sostuvo y continuó: "Si hay que modificar el calendario, vamos a discutirlo con las provincias, las organizaciones sindicales y las familias".

A su vez, el ministro descartó que la cartera de Educación esté analizando eliminar las vacaciones de verano ya que las familias "necesitan un respiro" tras el avance del coronavirus.

"Estamos buscando la manera de intensificar los procesos de aprendizaje, para que no se desnivelen los jóvenes y eso debemos hacerlo entre todos", cerró.

 

Fuente: TN