Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

Asociación Civil Al-Anon brinda ayuda a través de redes sociales debido al aislamiento

Al-Anon Argentina se encarga de ayudar a familiares y amigos de alcohólicos, y sigue trabajando a través de WhatsApp y de reuniones virtuales con los distintos grupos que están distribuidos en el país.



En comunicación con Marizú Orquera, directora ejecutiva de la asociación civil, comentó que Al-Anon Argentina “cuenta con 250 grupos a lo largo y ancho de la argentina. Y en La Rioja está ubicado uno de ellos, y se trata de adquirir la filosofía de los 12 pasos, que es parecida a la de los alcohólicos anónimos y uno de los pilares fundamentales es el anonimato” señaló.

Remarcó que “cualquier persona que desee la ayuda puede ir a un grupo y a través del anonimato, solamente con su nombre, puede participar, la actividad es gratuita y de este modo se trabaja en la recuperación de la persona; ya que el flagelo del alcoholismo no solo afecta a la persona en sí también a su grupo familiar. La OMS ha determinado que el alcoholismo es una enfermedad no curable” remarcó.

“A través de compartir experiencias se trabajan las emociones, está comprobado que estos grupos han sido de mucha ayuda” sostuvo.

Y este aislamiento obligatorio “ha llevado que las diferentes personas que conforman los grupos  tuvieran la necesidad de mantenerse comunicados, entonces nos hemos encontrado que fueron utilizando la tecnología para continuar con sus encuentros semanales, y la institución avalo esta actividad; al igual con un número de Whatsapp de guardia 011   1532564729” dijo.

Por último compartió que quienes deseen contactarse pueden ingresar a www.alanon.org.ar, o visitar las redes sociales: Facebook, Instagram: @alanon_argentina y Twitter @Alanon_Arg.