Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

Córdoba suma 443 casos de dengue en una semana

Fuentes oficiales confirmaron que el quinto fallecimiento ocurrió el 31 de marzo y se trata de un hombre de 68 años, de la localidad de Zerresuela, quien presentaba múltiples factores de riesgo.



El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó ayer 443 nuevos casos de dengue, en una semana, y totaliza 1.788 enfermos y cinco fallecidos por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti en todo el territorio local, de los cuales 1.788 son autóctonos y 82 importados.

El informe oficial precisa que el quinto fallecimiento ocurrió el 31 de marzo y se trata de un hombre de 68 años, de la localidad de Serrezuela, quien presentaba múltiples factores de riesgo.

De los 1.788 afectados por el dengue, 1.098 corresponden a la capital de Córdoba y 690 a localidades del interior provincial.

Mientras tanto, desde el Programa de Zoonosis de Epidemiología de la provincia continúa con las campañas de concientización para la eliminación de recipientes y potenciales criaderos, evitar picaduras y la utilización de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo posible.

Asimismo en la ciudad de Córdoba, con la participación de alrededor de un centenar de agentes sanitarios, se realizan bloqueos en foco en 152 barrios, y en el interior provincial en 63 localidades.

 

Fuente: Telam